Los supuestos ummitas recibieron casualmente una comunicación de radio al finales de los años 40 del Siglo XX, fruto de una comunicación de radio emitida por un buque noruego en aguas de Terranova en el año 1934. El hecho es plausible. Existe, que yo conozca, un excelente trabajo de José Luis Camacho sobre este suceso. Admitamos que tal evento pudo ocurrir. Una vez que se dieron cuenta los mismos ummitas de que la emisión provenía de una fuente inteligente, decidieron buscar el origen y fue entonces cuando enviaron naves a la Tierra. La estrella de la que provienen tanto ellos como nosotros la denominamos WOLF 424. Es una enana roja, binaria, situada a unos 14,5 años luz de la Tierra. Y es lógico pensar que si el mensaje se recibe a finales de los años 40, y las OEM viajan a 300.000 km por segundo, como pudieron llegar a la Tierra en el 1950. Para ello los mismos ummitas tienen explicación, pues el espacio se curva, ya no hay líneas rectas, esas curvas son dinámicas, y en una de esas incurvaciones, la Tierra está más cerca, y aprovechando esta circunstancia, llegaron pronto, a la Tierra. Este hecho es también plausible, se ajusta al modelo de la Teoría General de la Relatividad de A. Einstein.
Ummo se puede analizar desde varios ángulos o perspectivas. Primero los personajes, ummitas y de otro lado los humanos que recibieron, y reciben los mensajes.
Después el escenario, dónde, cuando, estos personajes interactuan y el modo en que lo hacen.
Tercero, el contenido de los mensajes.
Cuarto, el efecto social y mediático del fenómeno.
Los investigadores de este tema enfocan a veces uno de esos aspectos, a veces otros, y por tanto, en mi opinión el tema se desvirtua, pues todos están presentes de forma continua. ¿ Y me preguntarán, que pienso, del mismo, real o " fake" ? No puede haber una respuesta categórica, hay un continuo de credibilidad y falsedad, el punto medio no existe, hay cosas muy creibles y otras infumables.Pero que sea cada cual, cada uno, quien tome su decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario