Nuestro personaje desde mediados de los 50 ( Siglo XX) andaba buscando el contacto, la respuesta. Iba dejando señales, muchas de ellas inspiradas en la piedra de San Martín. Daba largos paseos por los alrrededores de Madrid. Compartía estos intereses con otros, de ahí que creasen la " Sociedad de amigos de visitantes del espacio, o BURU" . Que se reuniesen en cafeterias, bares, como el Café Gijón, Gambrinus para terminar recalando en el Café Lion, en los números 57, y 59 de la Calle Alcalá, muy cerca de Cibeles. Y pronto estas inquietudes tuvieron respuesta, la primera comunicación fue la de Saliano, y los auquianos, más tarde vendría la de los UMMITAS. Es importante destacar aquí que tanto unos como otros se comunicaron en principio mediante llamadas telefónicas y correspondencia postal. Lo más adecuado y sensato es pensar que alguien, o algunos, cercanos a Sesma, creasen este o estos personajes, y dada la personalidad febril de Sesma, el mismo se tragase el anzauelo sin mucha dificultad. Pienso que la acogida de Saliano a muchos de estos inciales contactados no les agradaba mucho dado lo absurdo, incoherente y burlesco de sus comunicados, así que para dar continuidad, podemos llamarlo broma o experimento, urdieron una civilización más racional: los ummitas. Estos trasmitían ciencia, cultura, filosofía dicen que con unos niveles elevados. ¿ Pero como construyeron esa civilización ?
Siempre he dicho que es muy conveniente analizar las cartas ummitas, porque en ellas aparecen cosas ya sabidas, la inmensa mayoría con cosas desconocidas. ¿ Los autores sacaron la información de enciclopedias, revistas, artículos, y de la incierta ufología hasta entonces conocida?
Hay datos que confirman el avistamiento de naves ummitas con su famosa H antes de la experiencia de San José de Valderas, testimonio de pilotos e incluso muchísimo antes si consultamos la obra de Juan José Benitez. Luego la H, es posible que sea real, y que signifique algo. Podríamos llamarles uránidas en vez de ummitas, porque el orden de los factores no altera el resultado. Sospecho que las alusiones a los mismos pueden ser válidas ,aunque sus contenidos, la inmensa mayoría, FALSOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario