sábado, 19 de marzo de 2022

La lengua, la escritura UMMITA es un camelo...UN GRAN CAMELO.

Me he quedado entre el susto , la turbación y la conmiseración de aquellos que hablan en UMMITA, cosa por otra parte imposible, luego les diré porque. He visto a muchos defensores de este affaire, entremezclar palabras ummitas en sus discursos, con el objeto de dar más empaque a sus disertaciones. Primero el idioma ummita no tiene verbos, adjetivos,adverbios , ni tan siquiera las letras que son comunes a las lenguas indoeuropeas. ! Claro me diran cual ventosidad intelectual ! - es que no es un idioma terrestre. No amigos, la razón es más redonda: no es un idioma. Pues si usted traslada fonemas a otra lengua usará las letras y las palabras que equivaldrían a la otra lengua y eso con esa lengua ummita tan mermada no ocurre. Es ese lenguaje parecido al de un sordo-mudo, ya sabíamos que los ummitas tienen atrofiadas sus cuerdas vocales, pero no han dicho nada del órgano de la audición...Por lo tanto o expresan su pensamiento con imagenes telepáticas, admitiendo tan extraño don, o se comunicarían como un mono en un zoológico. Uma, umi, ema, heme aquí diciendo tonterias. Se puede construir una lengua, perfectamente, ya se ha hecho. Ahí tienen el esperanto. Creado por el Dr. Esperanto, que en castellano, significa " el que espera ", un oftalmólogo polaco, que intento con su invento comunicarse con sus semejantes, y que estos lo hicieran entre sí. Pero el que creo ese engendro de lengua ummita, lo que hizo fue perpetrar un lenguaje ininteligible en el que ocultarse, le permitiera decir tonterias sin que se notase demasiado, y que en unas personas más que en otras generase sorpresa y admiración. No aprendan ummita porque el único que podrá entenderles sera su perro y eso con bastante dificultad.  

1 comentario:

  1. alguno sabe como funciona el doble doble? o el doble cerebro? donde repeticiones cantadas pueden ser inadvertidas para mi que ni puedo atarme los botines pensando en la luna.

    ResponderEliminar

Mis veinte años de experiencia con un supuesto extraterrestre.

Cuando el grupo de Madrid me pidió que investigase al presunto ummita comencé con las típicas técnicas de un sabueso de la inteligencia, est...