viernes, 25 de febrero de 2022

Ummo : una sociedad política.

 Una de las cosas que más me han llamado la atención de los " ummologos al uso " ha sido que apenas han comentado, o poco han dirigido la atención, a las cuestiones políticas, de una sociedad como la ummita. Más cuando los ummitas hablan de ello. 

Estas notificaciones se han hecho en España, en español, y hacia españoles. Datan de los años 60, finales, principios de los 70. Vale que nos hablen de ciencia, de religión y del Kripton, pero amigos, y esto es importante, no tocaremos ese tema, tan controvertido, como es la estructura política...parece que los ummologos, nos dicen. Y sin embargo la importancia del mismo es evidente. Las cartas van dirigidas a M. Campo, que creo que era, o es, abogado. Y tienen un aire de justificación pues éste les compara con un estado autoritario, de matiz orgánico. Para abordar este tema con aprovechamiento habría que estar versado un poco en politología, sin haber leído " Principios de teoría política " de Agesta, o la " Historia de la teoría política " de George Sabine, o la " Introducción a la política " de Cotarelo, u obras similares, como por ejemplo, " El espíritu de las leyes " de Montesquie es muy dificil captar las sutilezas de estas manifestaciones. Es obvio que el análisis político de Ummo, se hace en este caso desde la perspectiva de la política terrestre. Pero también es cierto que los ummitas se comparan en aquellas cartas, para no coincidir, con  la " Democracia orgánica del régimen franquista" . Y es que ese concepto de " Democracia orgánica " es español, con raíces foráneas , pero español. 

De manera sintética diré que la sociedad ummita es una sociedad cerrada, con semejanzas con los régimenes fascista, comunista, añado también , franquista. Pero su lema no es " Dios,patria y Rey", su lema es " Ciencia, ciencia y más ciencia ". Lo que aboga por una autoría española, cultivada, preparada  y múltiple . Madeja que estamos tratando de resolver. 

miércoles, 23 de febrero de 2022

Confuso primer aterrizaje ummita en la Tierra.

 Todos los aficionados a este relato, saben, que los ummitas aterrizaron en la Tierra en el año 1950, en una villa de la Alta Provenza, en los Alpes franceses, llamada La Javie. También saben que construyeron un zulo en el subsuelo para alojarse aquellos primeros días.  En aquellas fechas tres naves discoidales, tres platillos volantes, y unas tripulaciones compuestas por 36 ummitas llegaron a la Tierra.  Pero, tal y como lo cuentan el hecho es inaceptable. Ninguna nave tripulada se acerca a un planeta sin saber, y eso es perfectamente conocible, que parametros atmósfericos y geofísicos, tiene la misma...y ahí tienen a los mismos tomando precauciones por si se da un evento, u otro, por si pasa aquello o esto, sin conocer los datos, que repito, y dada su supuesta tecnología tenían que saber o conocer. Después se parapetan con este y este otro dispositivo que más que razonables son cómicos, como el tubo que se meten en el ano, y procesa las heces. O la malla epidérmica que hace el papel de una traje presurizado en caso de que no hubiese atmósfera... un sarta de tonterias, a cada cual mayor y más disparatada...o cuando dan las unidades de flujo magnético que sobresale de sus naves en Webers , pero hablando de I, de campo... no quiero aburrirles, ya les he dicho que no estoy aquí para hablar de ciencia...pero lo que ya es de traca, es que con un artefacto productor de plasma, licuen, gasifiquen, las rocas y se fabriquen un Zulu...

La gente que estudio este tema no ha encontrado nada, y es por otra parte natural que no encontrasen nada. Una cavidad así hasta un estudiante de bachillerato la encontraría... en medio de toneladas de roca etrusiva, zas...nos encontramos con una caja de paredes efusivas...ya les digo un auténtico disparate. Pero es una constante de lo que se llama UMMO, que es un entresijo de dificil manejo, pero que permite su análisis, si de verdad se desea hacer... Y que me perdonen los ummitas.

El llamado " CRISTO" ummita.

Este tema es delicado, y lo es porque habiendo una mínima posibilidad de que el tema sea cierto, y también habiendo otra mínima certeza de que aún estén entre nosotros, no desearía herir sensibilidades. No me gustaría tratar sin el debido respeto esta área de la teología ummita. Pero no he de silenciar mi discrepancia : las similitudes entre UMMOWOA ( el Cristo ummita) y Jesús de Nazaret son remotas.  Ummowoa fue torturado, y una vez descuartizado, sus tejidos y sus humores, desaparecieron delante de sus torturadores. Antes él había manifestado ser la encarnación de WOA...su Dios. Y a lo largo de su vida se caracterizó por una conducta ejemplar, basada en la humildad y el amor. No es el hijo de Dios como en el Dogma cristiano, no hay ( que yo sepa) ningún hecho extraoedinario ( milagros), ni atisbo de la presencia de las tres personas de la S. Trinidad cristiana, no hay soteriología ( mensaje de salvación). Ummowoa sería un santón, un iluminado, un Buda, con la diferencia de que dijo ser la encarnación de Dios.

Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que hoy todos los ummitas son encarnaciones de Woa, y que todos ellos aspiran a ser imitadores de UMMOWOA, y que su ética social es elevadísima. Pero las semejanzas con el Cristo terrestre son de matiz, no de naturaleza. Hay y hubo muchos ummologos que pensaron que el affaire ummita era una creación de la Iglesia , nada más alejado de la realidad. Los ummitas no rezan, no hacen oraciones de petición, no creen en los milagros, pero ven con fulgor , cariño, y admiración la figura del Cristo terrestre. 

viernes, 11 de febrero de 2022

Lo paradójico de la investigación ummita.

Los ummologos que yo he conocido del grupo de Madrid, tenían una formación científica media. Eran médicos, ingenieros...técnicos administrativos, y como una curiosa coincidencia los mensajes ummitas iban cargados de ciencismo. Se amoldaban al historicismo, al existencialismo del grupo de Madrid. Comprendo en parte a Fernando Sesma Manzano, cuando se decanta por los mensajes de Saliano, que son " simbólicos y mágicos ".  Aunque el simbolismo de Saliano era de pandereta. Ya he dicho que la ciencia ummita es muy relativa y no determinante. No todos los que amamos la ciencia la constreñimos a una formula matemática, determinista, y absolutamente previsible. Eso sería dar una visión parcial de la misma, errada y de escaso recorrido. Ahora les planteo un juego de imaginación, que es el siguiente. Imagínense que un servidor conoce a los ummitas. Uno adopta todas las prudentes reservas que se pueden tomar cuando alguien que se te acerca dice ser de UMMO. Y piensa que el ummita tratará de impresionarme o de llamar la atención por la mucha ciencia que domina. Pero no es así. El ummita vibra con la música, la poesía, la literatura, el arrte y el pensamiento filosófico humano. Más allá del concepto está el símbolo, lo no expresable conceptualmente y en esto, el ummita, muestra una delicadeza extrema. Empiezo a pensar que sea quien sea demuestra una elevada cultura y una manifiesta  evolución. Le agradezco que no me hable de ciencia, aunque me apasiona y echo de menos que no me cuente de su cultura los aspectos antes enunciados. Porque mi amigo el ummita usa y expresa lo que está hoy en la cultura humana. Cabe pensar que son los mismos contenidos los que caracterizan ambas culturas, pensamiento que es gratificante. Y cabe pensar que cuando nos encontremos con una civilización extraterrestre en la misma podremos encontrar lo más granado de la cultura humana. Tanto ciencismo en las cartas ummitas aboga por la falsedad de ummo, y de sus comunicantes. Es la veta que hay que buscar en las mismas, en lo que se pueda salvar de ellas, que es lo único que me puede interesar.

jueves, 10 de febrero de 2022

Los aledaños del tema ummita.

Voy escuchando, viendo, leyendo, que siempre que se habla del tema UMMO, que en sí contiene suficientes elementos, se mencionan hechos que no tienen gran relación con el mismo, si acaso, una relación  en el tiempo, y en los efectos, que el mismo tema suscitó de una manera indirecta en algunos sujetos que se acercaron a el, o bien que quisieron darle, desafortunadamente, su impronta personal.  Los hechos son los siguientes: 

1.- El parricidio de la Calle Luna en Madrid.

2.- La secta Edelweiss.

3.- El suicidio de Tarrasa.

4.- El caso de la mano cortada de Albacete.

El caso número uno es el asesinato por un sastre de los cinco miembros de su familia. Y la relación,que alguien de la Ballena Alegre recibio cartas desde esa dirección donde ocurrieron los hechos.

Caso número dos, un degenerado  crea una secta, con tintes contactistas, inspirada en UMMO y en otras manifestaciones del fenómeno OVNI, que se dedica a " VIOLAR" a muchachos, " coitum per anum", bajo pretendidas intenciones salvíficas y realizadoras. Un anormal en toda regla.

El suicidio de Tarrasa, cuando dos varones, uno de 40 años y otro de 20, colocan sus cabezas en la vía del tren, para su traslado a un paraiso anunciado supuestamente, por un mensaje extraterrestre. El varón de 40 años aficionado a los temas ufológicos, practicante de la transcomunicación, que sí, había leído, o tenía conocimiento del fenómeno UMMO. 

Y cuatro, el caso de la mano cortada, de Albacete, que alguien después relacionó con el tema UMMO, aduciendo que en aquella casa, y en los años 50, del Siglo XX, estuvieron dos investigadores ummitas, haciendo experimentos con virus, que uno de aquellos virus se escapó, infecto a la hija de la que hizo la mutilación , una vez que la misma falleció,y colocó en atípicos recipientes los elementos del eje axial cercenado, los ojos de la criatura...algo que no por cierto es tan estrambótico como macabro. Por cierto si los supuestos ummitas hubiesen intervenido hubieran convertido en helio los restos contaminados...que es lo que suelen hacer con lo que no les sirve...

Todos estos casos mencionados se citan una y otra vez para resaltar aspectos de la UMMOLOGIA mediática, social; y para convertirla en una serie de fantástico terror. Pero no dejan de ser tristes fenómenos humanos. Y también por lo de misterioso y desconocido, su estructura interna, de tan descabellados comportamientos. ¿ Hoy no se sabe por qué el sastre mató a su familia?  O por ejemplo se desconoce la psicopatología del hacedor de la secta Edelweiss, sí homosexual, pero homosexual latente, reprimido, con fuertes tendencias masoquistas de contenido narcisista.

Y en el caso de los suicidas de Tarrasa, no hubo un convencimiento al 100%, pues el más joven de ellos, ante la llegada del tren, intentó levantarse, estaba narcotizado con cloroformo, pero no consiguió burlar el golpetazo con el convoy ferroviaro, estaba politraumatizado y practicamente irreconocible, pero no decapitado. Uno se siente incomodo cuando amén de estudiar los temas ufológicos entre comillas, tiene que verselas  con la anatomía de la destructividad humana.

LAS ICONSISTENTES PRUEBAS

 Hace unos días fue el aniversario del aterrizaje de Aluche del año 1966, hace exactamente, 56 años. Fue un acontecimiento mediático, salió en la prensa al día siguiente,hubo fotos del tren de aterrizaje, de la supuesta nave ummita. Pero vayamos a los hechos : hubo un testigo primordial, José Luis Jordán Peña, otro secundario Vicente Ortuño, otros que no son localizables, y que aparecen citados en el libro de Ribera " Un caso perfecto". Y unas pruebas, las huellas del tren, la zona chamuscada y las fotografias de las mismas. En la incipiente cultura ufológica española no hubo nadie que estudiara esas pruebas con método. La observación, supuesta, duró mas de 15 segundos. Las autoridades no notaron nada , no intervinieron . Sabemos que Jordán se atribuye la realización de las huellas. Sabemos que Jordán y Ortuño se autoinculpan del affaire, siendo además los principales testigos. ¿ Queda algún atisbo que nos pueda indicar que aquel hecho ocurrió ? Realmente no. ¿ Nos encontramos con aquello que Ignacio Darnaude llamaba a " elusividad" extraterrestre u ovnilógica ? Esto es, por más que tamicemos el tema, nunca se conseguira la evidencia , y en eso los supuestos extraterrestres siempre han hecho lo mismo. El sí pero no. Pasados los años no han aparecido más testigos. Los hechos ocurrieronen una zona de densidad poblacional elevada. Queda la duda, el beneficio excaso en este caso, de la duda. Pasados los años, hoy en esa zona, próxima a Campamento ( Madrid), hay un centro comercial, en la cúpula del mismo, y desde el aire, se pueden observar dos superficies abonbadas  a manera de platillos volantes, coincidencias, imagen icónica de lo que ocurrió o pudo ocurrir. Aquel platillo llevaba el símbolo ummita, eso es lo que dijeron y lo único que podemos decir. En toda la casuística ovni no se ha producido nunca un hecho de similares carasterísticas, de un ovni con la H ummita en la panza aterrizando en un barrio periférico de una gran ciudad. Y las inconsistentes o deleznables pruebas que les he comentado. Pero todo no acabó aquí, pues en una carta ummita dirigida a F.Sesma, los propios, corroboraban el aterrizaje, y no sólo eso, también que dejaron " tubos" con material plástico, y restos radiactivos para que se dieran cuenta de que el aterrizaje  " era verdad". En las misma carta dicen que los materiales dejados no fueron objeto de investigación por las autoridades, que los cogieron gente corriente, quizás niños y que una parroquiana entregó uno de ellos a un contactado de la Ballena Alegre, un tan Gran, en el misma carta le piden que trasmita a Gran la conveniencia de devolver el mismo. Hecho que no ocurrió. Ni tengo constancia de que aquel objeto existiese, ni que lo tuviera Gran,  ni nada de nada.Además los PLATILLOS no suelen dejar material radiactivo, no tengo constancia de ello. Aunque no sabemos como se propulsan, desde luego hay bastantes indicios para descartar, la propulsión nuclear. Por lo tanto hubo alguien que quiso enmarañar equivocadamente el acontecimiento, dejando pruebas que ni eran tales y que además no interesaron a nadie. Pero una cosa si parece clara, quisieron, los que fuesen, dejar constancia de que aquel suceso fue real.

martes, 1 de febrero de 2022

El lado resbaladizo de los mensajes ummitas...

 Con bastante frecuencia se usa el argumento de que las cartas, los mensajes ummitas, van cargados de sorprendentes descubrimientos en el terreno científico. ESO ES FALSO. Lo más socorrido, a mí me ha pasado, es que se recurra a Jean Pierre Petit, o a alguno de los ingenieros que estudiaron el tema,  y sin negar la capacidad, carreras académicas, de los mismos, no hay nada mejor que indagar, el qué han dicho, y qué pruebas, esto es, que marco de referencia, experimental, se ha presentado: NINGUNO.

Ummo va cargado de PSEUDOCIENCIA.

Los que venimos de la ciencia, de la rama biológica, nos hemos tenido que enfrentar, primer capítulo, mediante todo esfuerzo comprensivo, con la estructura de la mataria. El mundo atómico, sus fuerzas, sus dimensiones nos son familiares. ¿ Qué significa el Universo decadimensional de los Ummitas ? Porque no 27 dimensiones, ochenta, las que ustedes quieran poner. Por ejemplo, Dios, que al margen de su existencia o no, tendría infinitas dimensiones, y si creó el Universo, como muchos dicen, pudo concretar el mismo en un marco dimensional, y este marco dimensional, es de cuatro dimensiones de momento, las tres espaciales y el tiempo, pero como una dimensión es una magnitud, para que me entiendan, el spín de un electrón, es, o puede ser otra dimensión, y quiero que se queden con este detalle, es obvio que civilizaciones más avanzadas en el cosmos, de existir, manejen más magnitudes, o dimensiones, porque es importante destacar, que no sabemos demasiado. ¿ Qué es la materia oscura, la energía oscura? ¿ Existe una magnitud llamada gravitón, un bosón, que nos explique la gravedad? Con un profundo respeto por lo que no sabemos, y seguimos sin saber con los ummitas,y todas aquellas supuestas razas avanzadas que dicen que han entrado en contacto con los seres humanos. No voy a entrar en polémica con los ummitas discutiendo su ciencia salvo que el error sea de bulto. Pero tampoco quiero que olviden que UMMO es a veces el refugio de personas que tienen una tangencial, pero que muy tangencial, proximidad con la ciencia. "Yo no lo sé todo, pero ellos tampoco". Y, no se puede aducir que con lo manifestado hasta ahora los ummitas son reales.

Mis veinte años de experiencia con un supuesto extraterrestre.

Cuando el grupo de Madrid me pidió que investigase al presunto ummita comencé con las típicas técnicas de un sabueso de la inteligencia, est...